Traductor.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La historia del Anime. :)


¡Hola Otakus! Hoy traigo un pequeño post sobre la historia del Anime.

La palabra anime (アニメ) fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa.
  
La relación del anime japonés con el manga es estrecha, ya que históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime están basados en historias de manga populares.

Personajes:

*Los ojos: Son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, además de colores normales como café y azul. 
 
Ojos anime - alexandra-rivera.deviantart.com
*El Cabello: Puede ser de diferentes formas, colores y tamaños tanto para los chicos cómo para las chicas. En mi opinión, las chicas suelen tener colores de cabello poco comunes como azul o rosa. Los chicos, normalmente, lo llevan largo y liso y de color negro, blanco o otros colores menos comunes.

Cabello Anime Chico (Ken Kaneki - Tokyo Ghoul) - articulo.mercadolibre.com.mx
Cabello Anime Chica - www.corazondemelon.es
*El cuerpo: Cómo están hechos con las mismas proporciones que el cuerpo humano, normalmente nunca quedan bien en las escenas porque son demasiado grandes así que se usa el chibi o super deformed para ayudar, pero esos rasgos son usados comunmente para dar comedia.


Cuerpo Anime Chico (Luffy - One Piece) - es.onepiece.wikia.com
Cuerpo Anime Chica (Touka - Tokyo Ghoul) - weheartit.com
 *La cara: El Anime usa una gran variedad de expresiones para lograr expresar lo que siente el personaje. Muchas veces algunas son exageradas. 


Expresiones Anime Chico (Ichigo - Bleach) - www.imagui.com
Expresiones Anime Chica - seyforum.foroactivo.com

Los animales y otros seres vivos pueden ser muy diferentes depeniendo del contexto de la historia.

Shinigami (Ryuk - Death Note) - www.wattpad.com
Animal (Chopper - One Piece) - lce-nancy.com

Audio:

Existen los openings, los endings, los soundtracks, la Background Music y los Extras. Normalmente son canciones en japonés. 

Directores conocidos:

¿Qué puedo decir yo? En realidad crecí viendo "El viaje de Chihiro", "Ponyo", "El castillo ambulante" y muchas más, así que en mi opinión, Studio Ghibili, se lleva el premio. Hace más o menos una semana me decidí por ver "Mi vecino Totoro" y la verdad quedé encantada, esa clase de animación, los personajes tan expresivos y adorables me recuerdan tanto a mi infancia que disfruté muchísimo la película. Si digo que he visto "El viaje de Chihiro" como cincuenta veces, me quedo corta. Realmente crecí con ello y no puedo evitar que me encante. 

Formatos:

Las series de televisión, las OVA (Son capítulos, normalmente con tramas diferentes a la serie o película, que no se puede emitir en televisión o cine.), Las Películas, Los especiales de televisión y las ONA (Son emitidas sólo en internet y normalmente no es muy usado, las tramas suelen ser de corta duración.).

Géneros: 

  • Kodomo (子供 literalmente "niño")
  • Shōnen (少年 literalmente "chico" o "muchacho")
  • Shōjo (少女 literalmente "chica" o "muchacha")
  • Seinen (青年 literalmente "hombre")
  • Josei (女性 literalmente "mujer") 
Hay más generos como el Gore, la Comedia, Virtual World y etc. Para Gore puedo recomendar Tokyo Ghoul, es realmente el único que me atreví a ver, En comedia no tengo ni idea, si os soy sincera :') y en Virtual World os recomiendo Sword Art Online. 

En fin, creo que me he currado esto demasiado X'D, aunque supongo que vosotros lo agradeceréis si lo que andábais buscando era infromación detallada del Anime. Si os soy sincera, el primer Anime que vi en mi vida fue "Shin-Chan" o "Doraemon", ya que yo era adicta a la cadena catalana "TV3" y dentro de ella "Super 3" que era un canal dónde daban dibujos y cosas para niños. Allí ponían Anime de toda clase, recuerdo que veía desde "Doraemon" hasta "One Piece", "Inuyasha", "El detective Conan", "Arale", "Sakura" y muchísimos más, eso sí, todos en Catalán. En realidad gran parte de mi infancia estuvo en ver Anime así que le debo mucho a ello. En mi reciente regreso al Anime, comencé con "Death Note" y ahora he regresado a "One Piece". En fin, que esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el artículo, que lo hayáis disfrutado y que nos hayamos conocido un poquito más. Un beso y buenas noches, o bueno, depende de dónde estéis, buenos días, o tardes, da igual, ¡os quiero Otakus y Mangakas míos! <3

Inuyasha - anime.mx


1 comentario:

  1. Excelentes adaptaciones de animes, como el de resort boin, el cual me parece increíble y muy bonito, para nosotros.

    ResponderEliminar