Traductor.

viernes, 15 de mayo de 2015

The Legend Of Zelda. :)

¡Hola hola Otakus, mangakas, frikis o lo que seáis míos! :') Hoy os vengo a hablar de el videojuego que cambió mi vida, sí, exacto, Zelda. Bien, resulta que los majos de mis primos tenían todos una WII y una DS y yo pues no tenía nada de eso, así que me viciaba con sus consolas y en eso descubrí Zelda con seis o siete años. La cuestión es, que ellos se metían en mis partidas y se las pasaban. Yo lloraba porque no me dejaban jugar, mis padres se cansaron y después de mucho tiempo, me compraron una WII. Cuando la tuve, le pedí el juego a mi primo y me vicié tantísimo que hoy en día, le pongo la banda sonora a mi madre y la canta junto a mí. La DS vino bastante más tarde, pero igualmente disfruté mucho de "The Legend Of Zelda - Panthom Hourglass", eso sí, mis primos seguían pasandose mis partidas. :'( 

Bien, TLOZ fue iniciado en 1986 con el primer juego que llevaba cómo título "The Legend of Zelda". En un principio fue creado por Nintendo para crear un juego de mundo abierto y rebolucionar el mercado, realmente nadie se paró a pensar en que fuera a tener tanta audiencia y que fuese a tener una trama tan compleja. Esto está explicado en el libro: "The Legend of Zelda - Hyrule Historia". Los creadores son:  Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Eiji Aonuma. 

Zelda Logo.svg
Logo - File:Zeldalogowhite.PNG.

El juego trata principalmente del héroe Link, que debe salvar Hyrule o otras tierras de los males. Su mayor enemigo es Ganondorf, el rey de los ladrones del desierto los Gerudo, pero más tarde tras recibir poderes malignos se combierte en el rey del mal. Él, al igual que Zelda y Link, posee un fragmento de la trifuerza. La trifuerza, explicado con mis palabras, fueron los poderes que dejaron las diosas al marcharse del mundo: Poder, sabiduría y valor. Esta, puede hacer realidad los deseos de todo ser humano que la toque o posea. 

Trifuerza - en:Image:Triforce.svg

Hay tantos videojuegos en esta saga que es complicado hablar de la historia, ya que cada juego tiene una trama un tanto distinta, pero eh, ¡alerta!, los creadores se las apañaron bastante bien para hacer una cronología y os la dejo aquí. 
Cronología - xotakugamersx.blogspot.com
Está claro a estas alturas que: Los protagonistas son: por supuesto Link, la princesa Zelda y el maligno Gerudo Ganondorf. Que el lugar principal de los hechos es Hyrule, salvo que en Twilight Princess, por ejemplo, una parte del juego pasa a proceder en el mundo del Crepusculo, aunque este pertenezca también a Hyrule, es un lugar paralelo. En Skyward Sword, La historia sucede en Altárea y las tierras inferiores, dónde se encuentra el malvado Heraldo de la muerte sellado. 
Mapa de Hyrule según Twilight Princess - es.zelda.wikia.com
Mapa de Altárea en Skyward Sword - es.zelda.wikia.com
Mapa de las tierras inferiores en Skyward Sword - zeldaskywardsword-eleck.blogspot.com
Algunos de los elementos más famosos de la saga y más queridos por los seguidores son los siguientes:

Símbolo de la família real de Hyrule - sciencebasedlife.wordpress.com
Las rupias (Forma de pago en el juego) - es.wikipedia.org
Sombrero que lleva link junto al traje del héroe - es.transformice.wikia.com
Espada maestra - es.zelda.wikia.com
La máscara de Majora - www.meristation.com
Y en realidad podría seguir nombrando, pero creo que ya he dicho los más populares. 

Por último me gustaría comentar la banda sonora de éste juego. La verdad es que a mí, personalmente, me enamora. Tiene canciones tanto bonitas, entretenidas y hasta algunas que dan miedo. Os dejo algunos videos, por cierto, mi favorita es "Lost Woods". 










En fin, espero que el post de hoy os haya gustado y que nos hayamos conocido un poco más. ¡Hasta el próximo día!
P.D.: Todo lo que os he contado de mi infancia, lo de mis primos, es cierto, de verdad que me ponían de los nervios. 
P.D.2: Siempre me acordaré de que jugando a Twilight Princess apareció de golpe un enemigo en la pantalla y me di tal susto que salí por patas, toda mi familia se rió de mí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario